News Flash Home
The original item was published from 2/9/2023 12:13:11 PM to 2/9/2023 3:50:08 PM.

News Flash

Economic Development

Posted on: February 9, 2023

[ARCHIVED] Función de empleado de la ciudad: Tony Valadez

STAFF SPOTLIGHT

Es posible que haya escuchado que la ciudad ha lanzado reuniones comunitarias para discutir soluciones de administración de estacionamiento, incluyendo estacionamiento pagado en el centro de Napa. 

¿Cuál es la intención de las reuniones comunitarias de estacionamiento y movilidad?

Queremos retroalimentación de la comunidad en el proceso para desarrollar un programa holístico de gestión de estacionamiento. Esto incluye un programa de estacionamiento de pago que mejora la circulación y ayuda a incentivar a las personas a usar los garajes de estacionamiento. Tenemos datos que ilustran la capacidad casi completa en los estacionamientos en la calle y en la superficie, los resultados de la encuesta indican que la gente está conduciendo alrededor de 10 minutos para encontrar estacionamiento gratuito, los empleados tienen que mover su automóvil cada pocas horas para evitar boletos, y el hecho de que el desarrollo futuro va a eliminar el estacionamiento en superficie y crear más demanda. Estos problemas requieren una mejor gestión de la movilidad y el estacionamiento para que podamos tener un sistema de “estacionar una vez” que sirva a todos.

¿Cuál es el mayor error, o temor, que escuchas de nuestra comunidad cuando hablas de una solución de estacionamiento pagado?

Me encantaría que los miembros de la comunidad me preguntaran sobre la gestión de estacionamiento. Hay una idea errónea de que solo voy a pegar parquímetros en el centro y exigir que todos alimenten el medidor. Eso está lejos de ser el caso, y de hecho, hay muchas maneras de acomodar más convenientemente a los empleados y residentes por igual a través de un sistema de permisos. La realidad es que estamos tratando de encontrar una solución de estacionamiento permanente que sirva a todos: Nuestros empleados y dueños de negocios del centro, locales y visitantes. La solución incluirá alojamiento para los empleados del centro, un sistema de validación comercial para fomentar las compras en el centro, una mayor seguridad en los lugares de estacionamiento fuera del sitio y un método para aumentar la rotación de espacios de estacionamiento en la calle para fomentar el uso de los visitantes.

¿Cómo se financia el sistema de estacionamiento y a dónde irían los ingresos de un sistema de estacionamiento pagado?

El sistema de estacionamiento se financia actualmente de varias maneras. Recibimos ingresos del Área de Mejora del Negocio de Estacionamiento, multas que cubren nuestra aplicación y fondos del fondo general. En cuanto al estacionamiento pagado, los ingresos regresarían al funcionamiento del programa en sí, con cualquier derrame destinado a financiar la seguridad y mejorar la infraestructura de gestión de la demanda de transporte, como un mejor acceso para peatones, bicicletas y vehículos eléctricos; básicamente, se trata de mejorar la experiencia para todos los que vienen al centro de la ciudad. Estas fuentes de ingresos tienen el potencial de desarrollar un sistema de financiamiento sostenido que puede ayudar con nuestro objetivo de un modelo de "parque único" y una movilidad peatonal más agradable.

¿Cuáles son algunos antecedentes de la iniciativa de gestión de estacionamientos?

A lo largo de los años, ha habido estudios, encuestas comunitarias y actualizaciones de esos estudios que identifican algunos problemas principales y recurrentes: el estacionamiento es problemático para las personas que trabajan en el centro porque los lotes gratuitos de todo el día generalmente están llenos después de las 8:30am, lo que los lleva a estacionar en lugares con tiempo de 2 y 3 horas donde corren el riesgo de recibir multas de estacionamiento. Es un inconveniente para los empleados y los propietarios de negocios por igual. La solución ideal tendría estacionamiento todo el día disponible para los empleados del centro, por lo tanto, haciendo que el estacionamiento en la calle esté disponible para los visitantes del centro, según lo previsto. Además, si los visitantes también quieren estacionar todo el día, los lotes pavimentados fuera de la calle o los garajes de estacionamiento ayudarían a satisfacer esa necesidad.

¿Cuál es tu experiencia y cómo te involucraste?

Una de las recomendaciones del estudio de estacionamiento de 2015 fue que la Ciudad contratara a un Administrador de Estacionamiento. En mayo de 2018, fui contratado por la Ciudad de Napa como el primer Gerente de Estacionamiento para ayudar a resolver los crecientes desafíos de estacionamiento de Napa.Mi carrera en el estacionamiento comenzó en enero de 2013, estacionando autos en Disneyland. Durante mis cuatro años allí, trabajé hasta la división de Logística y Aseguramiento del departamento de Transporte y Estacionamiento del Resort. Mi trabajo era asegurar que cada huésped tuviera un espacio de estacionamiento y transporte hacia y desde el complejo. Luego hice la transición a Gestión de Estacionamiento en el Centro de Convenciones de Anaheim. Como empleado de la Ciudad de Anaheim, me familiaricé con el sentimiento público que puede parecer familiar para los residentes de Napa: “Es Disneyland vs. Los residentes”. Aquí en Napa, escucho de nuestra comunidad local que sienten que el centro ya no es para ellos. Estoy tratando de crear un programa que no enfrenta a los residentes y visitantes entre sí, y realmente creo que hay una manera de hacer felices a ambas partes.

¿Cómo puede involucrarse la comunidad?

Por favor, participe en las próximas reuniones comunitarias y comuníquese conmigo directamente. Estoy feliz de programar una reunión con cualquier persona que tenga preguntas o inquietudes sobre el programa. Tomemos un café o pasemos por nuestro hermoso centro de la ciudad y hablemos sobre el estacionamiento.
Organizaremos otra reunión pública el 22 de marzo, la cual será anunciada a través del boletín de noticias de la Ciudad, sitio web y canales de redes sociales. Mientras tanto, siempre puedes enviarme un correo electrónico a [email protected].

Facebook Twitter Email

Other News in Economic Development

Slow Season Events and Experiences

Eventos y experiencias de temporada baja

Posted on: February 6, 2024
Slow Season Events and Experiences

Slow Season Events & Experiences

Posted on: February 6, 2024
BY THE NUMBERS

Resumen de números de 2023

Posted on: January 9, 2024
BY THE NUMBERS

2023 By the Numbers Roundup

Posted on: January 9, 2024
WORKFORCE CHALLENGES

Desafíos de la fuerza laboral

Posted on: December 5, 2023
WORKFORCE CHALLENGES

Workforce Challenges

Posted on: December 5, 2023

Entrevista: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
GRAZE PROVISIONS

Interview: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Entrevista: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Interview: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
Growth of Food Services

Growth of Food Services

Posted on: November 8, 2023