News Flash Home
The original item was published from 6/5/2023 2:10:54 PM to 8/1/2023 12:00:00 AM.

News Flash

Economic Development

Posted on: June 5, 2023

[ARCHIVED] Murales Locales

Mural Program

Los equipos de Parques & Recreación y Planificación de Napa supervisan el Fondo de Arte Público, que apoya la creación de arte público en toda la ciudad, incluido el desarrollo de murales. Recientemente, invitaron a los muralistas a presentar solicitudes y seleccionaron una para mejorar el sitio en First y Main Street. En colaboración con el propietario, el equipo de arte público de la ciudad contrató a la artista, Paz de la Calzada, quien nació en España y ahora es una artista con sede en San Francisco que trabaja en murales específicos del sitio.

El lugar donde se encuentra el mural fue originalmente dañado por un terremoto en 2014. Hasta hace poco, el área estaba cerrada con madera contrachapada desnuda para salvaguardar el espacio mientras se identificaban los planes futuros para la ubicación. A través de una asociación público/privada que involucra al propietario del edificio, el desarrollo económico y los parques y la recreación, ¡el equipo y el artista fueron capaces de transformar el sitio no utilizado en una hermosa exhibición de arte!

Hay varios métodos de financiación para murales en Napa:

  1. Fondo de Arte Público: Para los nuevos desarrollos privados y públicos no residenciales valorados en $250,000 o más, los desarrolladores deben contribuir con el 1% del costo de construcción del proyecto al “Fondo de Arte Público” de la Ciudad. Esta contribución es obligatoria por la Ordenanza de Arte Público aprobada en 2010. El Fondo de Arte Público se utiliza para seleccionar e instalar arte público en toda la ciudad.
  2. Financiación Privada: Los desarrolladores de nuevos proyectos tienen la opción de renunciar a las contribuciones al Fondo de Arte Público y, en su lugar, instalar arte público en el sitio de igual valor al 1% de los costos de construcción. Esta alternativa está de acuerdo con la Ordenanza de Arte Público, y el arte público debe integrarse en el plan de desarrollo desde el principio.
  3. Asociaciones Públicas/Privadas: La Ciudad colabora con los desarrolladores, combinando fondos públicos de arte y contribuciones privadas para llevar a buen término proyectos de arte público. ¡El nuevo mural en First y Main es un excelente ejemplo de tal asociación!
  4. Iniciativas sin Fines de Lucro: Organizaciones sin fines de lucro, como el Distrito de Artes Ferroviarias de Napa, participan activamente en los esfuerzos locales de embellecimiento que implican la creación de murales.

Estas vías de financiación demuestran el compromiso de diversas partes interesadas para enriquecer la estética y el paisaje cultural de la ciudad a través del arte público .Los murales no solo mejoran el atractivo visual de Napa, sino que también contribuyen al orgullo de la comunidad y al sentido del lugar. Obtenga más información sobre el arte local y los esfuerzos de creación de lugares en https://www.cityofnapa.org/340/Public-Art.


Facebook Twitter Email

Other News in Economic Development

Slow Season Events and Experiences

Eventos y experiencias de temporada baja

Posted on: February 6, 2024
Slow Season Events and Experiences

Slow Season Events & Experiences

Posted on: February 6, 2024
BY THE NUMBERS

Resumen de números de 2023

Posted on: January 9, 2024
BY THE NUMBERS

2023 By the Numbers Roundup

Posted on: January 9, 2024
WORKFORCE CHALLENGES

Desafíos de la fuerza laboral

Posted on: December 5, 2023
WORKFORCE CHALLENGES

Workforce Challenges

Posted on: December 5, 2023

Entrevista: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
GRAZE PROVISIONS

Interview: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Entrevista: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Interview: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
Growth of Food Services

Growth of Food Services

Posted on: November 8, 2023