News Flash Home
The original item was published from 8/7/2023 2:25:31 PM to 8/7/2023 2:25:57 PM.

News Flash

Economic Development

Posted on: August 7, 2023

[ARCHIVED] GO-Biz Interview: Regional Business Development Specialist Toni Gomez

GO-Biz Interview

El equipo de Desarrollo Económico se reunió recientemente con Toni Gómez, Especialista Regional de Desarrollo de Negocios y Desarrollo Económico de la Oficina del Gobernador de California (GO-Biz) para discutir cómo GO-Biz apoya los esfuerzos de desarrollo económico local.

¿Cómo fortalece la asistencia para el desarrollo económico de GO-BIZ a las ciudades?

Cada comunidad tiene sus oportunidades, desafíos y prioridades. Cuando se trata de desarrollo económico, el trabajo de GO-Biz es recibir oportunidades, hablar con empresas que buscan expandirse y ayudarlos a identificar comunidades que están bien alineadas con lo que están tratando de hacer. Por ejemplo, si hay un negocio agrícola que busca sembrar raíces en el Área de la Bahía, no les señalaríamos a San José sino a otra ciudad, como Davis, donde hay una gran comunidad agrícola,

Tenemos muchas oportunidades para interactuar con diferentes negocios, y muchos vienen de fuera del estado o país. Nuestro objetivo es jugar a casamentero y ayudar a colocar un gran negocio con una gran comunidad para que el negocio pueda mantener trabajos de alta calidad. Cuanto mejor conozcamos a las comunidades, mejor podremos igualar a las empresas.

¿Qué deben saber los residentes / aquellos fuera de la "comunidad empresarial" sobre el desarrollo económico?

Los residentes y aquellos fuera de la “comunidad empresarial” deben saber que hay limitaciones cada vez que se abren nuevos espacios comunitarios para el arrendamiento. Cuando ves un lote vacío y dice “para arrendamiento”, los residentes pueden tener grandes esperanzas sobre lo que se colocará en ese lote. Es importante entender que los gobiernos locales están limitados por la zonificación, el Plan General de la comunidad e incluso la participación pública. Por lo general, el liderazgo comunitario tiene una visión para el espacio, y cualquier negocio entrante debe alinearse con esa visión.

El trabajo de GO-Biz es dirigir a las empresas en la dirección correcta para que aterricen en comunidades que estén listas para recibirlas.

¿Cómo funciona el desarrollo económico local junto con los esfuerzos de desarrollo económico a nivel estatal?

GO-Biz tiene muchos programas centrados en los negocios, más de 50 en la Guía de Inversión Empresarial de California. Ayudo a las empresas a navegar por esos programas de incentivos y elegir los que mejor se alinean con sus iniciativas.

El Crédito Tributario de California Competits, que es un crédito tributario disponible para las empresas que desean mudarse, quedarse o crecer en California, es un programa del que varias empresas han aprovechado en el pasado. Muchas empresas con las que trabajamos han recibido incentivos fiscales para agregar puestos de trabajo y una está incluso en camino de agregar 86 empleados para este año. Estamos orgullosos de la oportunidad de crear grandes oportunidades de trabajo a nivel local.

GO-Biz también proporciona servicios de selección de sitios, donde identificamos en qué comunidades está interesada una empresa y luego nos comunicamos con socios del condado / ciudad con la solicitud. El proceso está muy dirigido por la empresa, y luego les dejaríamos saber qué comunidades serían buenas coincidencias.

Las ciudades también pueden usar esta herramienta de mapeo para ver cómo se están desempeñando en un contexto estatal. Por otro lado, las empresas pueden usar el recurso para filtrar las ciudades y ver qué se alinearía con ellas a nivel regional.

¿Cómo soporta GO-Biz diferentes regiones?

A veces, hablaremos con un negocio de fuera del estado o país que está específicamente interesado en apuntar a Silicon Valley. Debido a que Silicon Valley es una zona tan conocida internacionalmente, tiene sentido que estas empresas elijan la ubicación como su primera opción.

En este tipo de casos, nos gusta señalar diferentes lugares de la región y plantearlos como posibilidades. Queremos que todas las regiones aumenten, no solo ciertas regiones que son bien conocidas.

¿Cuál es el servicio más popular de GO-Biz? ¿Cuál es el servicio más subestimado de GO-Biz?

El servicio más popular de GO-Biz es su Navegación de Incentivos de Negocios, que ayuda a adaptar los incentivos a las necesidades de las empresas. Debido a que la Guía de Inversión Empresarial de California cuenta con más de 50 incentivos, puede ser abrumador determinar cuáles realmente necesita. Para este servicio, las empresas establecían una llamada telefónica conmigo, y yo les guiaba a través de los incentivos que mejor se adaptaran a sus necesidades.

Yo diría que el servicio más subestimado es el Programa de Tasas de Desarrollo Económico de Servicios Públicos (UEDRP) a través de Pacific Gas and Electric (PG&E). Este servicio ofrece a los clientes comerciales o industriales un descuento del 12 %, 18 % o 25 % sobre la mayoría de sus costes eléctricos durante cinco años. Este servicio es bueno para pequeñas empresas, empresas más grandes que piensan abandonar el estado o empresas que buscan expandirse y mudarse de ciudad. En general, el servicio ayuda a las empresas a mantenerse en tierra.

Las empresas también pueden aprovechar la Asistencia Regulatoria y de Permisos de GO-Biz— que ayuda a proporcionar toda la información que las empresas necesitan sobre cómo funcionan los permisos y cómo administrar los plazos de los proyectos. Además, nuestra oficina cuenta con especialistas que pueden ayudar a las empresas que están experimentando largos tiempos de espera con sus permisos. Estamos felices de ser la tercera parte que llega para ayudar a que el proceso de permisos avance.

¿Cuál es un consejo que le darías al dueño de un negocio local en Napa?

Yo diría que los dueños de negocios locales necesitan entender la próxima generación de trabajadores que vienen y cómo es un buen trabajo en 2023. Tómese el tiempo para comprender las fortalezas de la próxima generación y los desafíos potenciales que podrían enfrentar. Hay muchas conversaciones sobre cómo se ve la fuerza laboral entrante y cómo atraer a grandes talentos, por lo que es importante hacer una investigación profunda sobre esos temas.

También animaría a las pequeñas empresas a prestar atención a lo que está sucediendo a nivel federal. Las empresas siempre pueden acceder al Portal de Subvenciones de California para ver si califican para recibir fondos. Hay muchas oportunidades de pequeños negocios incrustadas en estos programas, así que haga todo lo posible para mantenerse al día.

Facebook Twitter Email

Other News in Economic Development

Slow Season Events and Experiences

Eventos y experiencias de temporada baja

Posted on: February 6, 2024
Slow Season Events and Experiences

Slow Season Events & Experiences

Posted on: February 6, 2024
BY THE NUMBERS

Resumen de números de 2023

Posted on: January 9, 2024
BY THE NUMBERS

2023 By the Numbers Roundup

Posted on: January 9, 2024
WORKFORCE CHALLENGES

Desafíos de la fuerza laboral

Posted on: December 5, 2023
WORKFORCE CHALLENGES

Workforce Challenges

Posted on: December 5, 2023

Entrevista: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
GRAZE PROVISIONS

Interview: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Entrevista: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Interview: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
Growth of Food Services

Growth of Food Services

Posted on: November 8, 2023