News Flash

Economic Development

Posted on: November 8, 2023

Crecimiento de los Servicios de Alimentos

Como una puerta gourmet a la región vinícola, no es de extrañar que los negocios de alimentos prosperen en Napa. Desde sus humildes comienzos en cocinas domésticas hasta los bulliciosos establecimientos de ladrillo y mortero, el viaje de iniciar un negocio de alimentos en Napa es un testimonio de la innovación, la dedicación y el espíritu emprendedor. En este artículo, te llevaremos a través del proceso y la evolución de iniciar un negocio de alimentos, desde cero.

Comenzar de a poco: Negocios Basados en el Hogar

Muchas historias de éxito culinario en Napa comienzan en los acogedores confines de las cocinas caseras. Los negocios basados en el hogar son a menudo el corazón de una escena gastronómica local. Si está operando desde casa, comenzaría como una operación de comida casera (CFO), lo que le permite preparar ciertos alimentos en casa y venderlos. Para obtener más información sobre los requisitos del CFO, consulte la página del Programa de Alimentos al por Menor del Condado.

Dato curioso: ¡Actualmente hay 42 negocios con licencia en la ciudad de Napa que entran en la categoría de operación de comida casera!

Creciendo más allá del Hogar: Cocinas de Economato

A medida que su negocio de alimentos se expanda, es probable que supere la cocina de su casa. Muchos empresarios alimentarios recurren a las cocinas de economato—espacios certificados donde se puede alquilar tiempo de cocina y equipos profesionales—como solución.

Antes de que una cocina de comisario pueda funcionar, el Condado debe certificar la instalación, asegurando que cumpla con todas las regulaciones de salud y seguridad. Esto simplifica el proceso para las empresas individuales que aprovechan este espacio. Cuando solicita una licencia comercial con la Ciudad, la cocina del comisario normalmente enviará una carta de apoyo, que es crucial para su aprobación.

El crecimiento de su negocio de alimentos también implica diversificar sus métodos de distribución. Estas son algunas estrategias a tener en cuenta:

  • Mercados de Agricultores: Instalar un puesto en los mercados de agricultores locales es una excelente manera de presentar sus productos a la comunidad.
  • Servicios de Catering: Ofrecer servicios de catering para eventos y fiestas te permite llegar a un público más amplio.
  • Ventas en Tienda: Colabora con tiendas locales para exhibir tus productos en sus estantes.
  • Camiones de Comida: Operar un camión de comida es una empresa emocionante, pero viene con su propio conjunto de regulaciones. Según el código 
    municipal actual, los camiones de comida deben estar a al menos 1.000 pies de cualquier parque y restaurante y deben moverse cada 45 minutos. También necesitan una casa de cocina comisaria.

Las cocinas del comisario desempeñan un papel fundamental en el apoyo a las empresas alimentarias en todas las etapas de crecimiento. Ofrecen espacios certificados y bien equipados, lo que le permite ampliar sus esfuerzos culinarios. Para aquellos que buscan cocinas de comisario, hemos trabajado con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas Solano-Napa (SBDC) para proporcionar una lista de espacios de cocina de comisario en Napa. El SBDC también ofrece oportunidades de capacitación y una red de apoyo dentro de los grupos de la industria.

Construcción Permanencia del negocio: Ladrillo y Mortero

La transición a un establecimiento de ladrillo y mortero a menudo representa el pináculo del éxito en el negocio de alimentos, dependiendo de sus objetivos finales. También es el más complejo desde una perspectiva de permisos. Equipar una tienda física requiere una inversión de capital significativa, y el proceso puede ser complejo.

Es importante tener en cuenta que el viaje de iniciar un negocio de alimentos no está exento de desafíos, y el camino hacia el éxito puede no ser perfecto. Los recursos y el capital pueden ser difíciles de encontrar, pero el equipo de Desarrollo Económico tiene como objetivo facilitar el proceso mediante la creación de nuevos recursos como la Lista de Cocinas del Economato con el SBDC, destacando subvenciones como el Fondo de Resiliencia de Cuidados de Restaurantes, y el Fondo de Resiliencia de Cuidado de Restaurantes. y ofrecer soporte continuo para permitir preguntas a través de nuestro Servicio de Conserjería de Negocios.

En Napa, el proceso de iniciar un negocio de alimentos es un viaje dinámico y gratificante, y con el apoyo adecuado, sus sueños culinarios pueden convertirse en una deliciosa realidad. Desde la cocina de su casa hasta un bullicioso establecimiento de ladrillo y mortero, estamos aquí para ayudarlo a guiarlo en cada paso del camino. ¡Bon appétit!

Facebook Twitter Email

Other News in Economic Development

Slow Season Events and Experiences

Eventos y experiencias de temporada baja

Posted on: February 6, 2024
Slow Season Events and Experiences

Slow Season Events & Experiences

Posted on: February 6, 2024
BY THE NUMBERS

Resumen de números de 2023

Posted on: January 9, 2024
BY THE NUMBERS

2023 By the Numbers Roundup

Posted on: January 9, 2024
WORKFORCE CHALLENGES

Desafíos de la fuerza laboral

Posted on: December 5, 2023
WORKFORCE CHALLENGES

Workforce Challenges

Posted on: December 5, 2023

Entrevista: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
GRAZE PROVISIONS

Interview: Graze Provisions

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Entrevista: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
SPORK KITCHENS

Interview: Spork Commissary Kitchens

Posted on: November 9, 2023
Growth of Food Services

Growth of Food Services

Posted on: November 8, 2023