Tras el terremoto de 6.1 grados que sacudió el norte de la bahía a las 3:20 de la madrugada, domingo, 24 de Agosto, la Cuidad de Napa declaro una emergencia local a las 7:59 a.m. ese mismo domingo. El Gobernador también ha declarado un estado de emergencia. La ciudad está en la etapa de recuperación y permanece enfocada en proveer la seguridad del público, reestableciendo servicios y la evaluación de los daños.
Estado desde las 11:00 a.m.
LESIONES: Un total de 208 pacientes han sido tratados en el Hospital Queen of the Valley con 17 admitidos. La mayoría de las lesiones son ortopédicas. Desde las 11 de la noche del domingo 24 de agosto no ha habido pacientes nuevos. No hay víctimas fatales relacionadas con el terremoto.

PROPORCIONAMENTO DE AGUA: El total de quiebres de líneas de agua se ha elevado a 90. Ocho líneas fueron reparadas anoche. Si ha perdido el servicio de agua por completo por cualquier tiempo después del terremoto, la cuidad de Napa le aconseja que utilice un de estas tres opciones:
• Use agua embotellada para beber y cocinar
• Hierva el agua de la llave durante un minuto antes de su uso para beber o cocinar
• Utilice el agua para beber o cocinar proveído por la cuidad en unas de las estaciones de agua. Las estaciones están en la calle Pearl, una cuadra al oeste de Main, o en el centro comunitario Las Flores localizado en la Avenida Linda Vista
Toda el agua de la llave sigue siendo segura para bañarse y otros usos domésticos. Si el agua aparece turbia pero no perdió servicio, deje correr el agua hasta que el sedimento se acredite.
Llame al 707-257-9544 con preguntas. La división de agua está contestando llamadas las 24 horas mientras se realizan las reparaciones.
En colaboración con agencias regionales, 10 grupos de trabajadores están trabajando para reparar las líneas rotas. Se espera que todas las reparaciones estén completadas al más tardar el miércoles o jueves. Al repararse la líneas y la cuidad ha examinado el agua y restaurado el servicio la cuidad va rescindir este anuncio. Este aviso se proporciona por la cuidad de Napa (Sistema No 2.810.003), en colaboración con la Junta de Control de Recursos Hídrico del Estado, División de Agua Potable.
LUZ Y GAS: PG & E informa que menos de 10 clientes permanecen sin luz. PG & E continua buscando fugas de gas. No se sabe de ninguna que necesite reparación. Residentes o Comerciantes pueden llamar at 1-800-743-5002 para un chequeo de cortesía de PG & E.
CALLES: El cierre de calles en el centro de Napa continuara hoy. Las calles cerradas incluyen la calle Primera, Segunda, y Tercera desde Seminary a Soscol y la calle Main desde la Tercera a la calle Clinton debido a las estructuras dañadas. El público debe mantenerse al margen de esta zona y permitir a los contratistas empezar las reparaciones necesarias, y las personas de los negocios afectados poder limpiar sus negocios el lunes. No hay otras calles cerradas en esta área al momento. El cambio de las calles de un sentido a dos sentidos se pospone hasta nuevo aviso. Las aberturas en la Avenida Buhman serán reparadas hoy en Twin Oaks Drive, White Cliff Circle, Meadowbrook Drive y Sandybrook Lane.

ESTRUCTURAS DANADAS: 16 edificios se han agregado a la lista de edificios/residencias clausurados. El total de edificios/residencias inhabitables es 49 debido a los daños causados por el terremoto. Una lista de estas estructuras se encuentra publicada en www.cityofnapa.org. Hay más de cien estructuras que se necesitan revisar y la lista está creciendo. Hay 60 inspectores trabajando para evaluar los edificios. Si usted cree que un inspector debe ir a su propiedad llame al 707-258-7829 y siga las instrucciones.

PUENTES: Todos los puentes de la cuidad han sido inspeccionados y están seguros. El puente peatonal de Coombs St. Ha sufrido daños y esta cerrado para reparación como precaución.

REFUGIOS: El centro de evacuación de la Cruz Roja permanece en operación en la Iglesia Crosswalk Community por la calle Primera. 15 personas tomaron refugio anoche.

CIERRE DE ESCUELAS: Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado del Valle de Napa están cerradas el Lunes, 25 de agosto. La escuela Justin Siena High también está cerrada. El Colegio Napa Valley permanece abierto para clases y actividades.

INSTALACIONES DE LA CUIDAD Y PROGRAMAS: El Centro de Personas de la Tercera Edad (Senior Center) esta clausurada. El edificio de servicios comunitarios está cerrado al público pendiente su inspección. Los estacionamientos se han inspeccionado y están abiertos. El resto de las oficinas están abiertas. La Cuidad ha establecido un programa para jóvenes de edad escolar ofreciendo actividades de deporte gratis el en centro comunitario Las Flores, 4300 Linda Vista Avenue, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La junta del Parque Kennedy se ha cancelado y una fecha nueva se fijara.

CAJAS PARA EL ESCOMBRO: Cajas para escombros se han colocado en las escuelas Napa High, Harvest Middle, Browns Valley, El Centro, Alta Heights, Northwood y West Park. Cajas estarán disponibles al partir de las 5 de la tarde en el Parque Klamath, Las Flores Center, Parque Century Oaks, Parque Fairview y el estacionamiento G en la esquina de las calles Pearl y Coombs para los residentes y negocios que están limpiando sus propiedades.

INFORMATION PUBLICA: La línea telefónica para preguntas es (707) 258-7817. Para cambios de reportes del estado visite www.cityofnapa.org