La Asociación del Centro de Napa (DNA), fundada en 1971, trabaja “para fomentar mejores negocios en el centro de la ciudad, para brindar apoyo a los comerciantes y profesionales, y para promover el centro de la ciudad como el núcleo de la comunidad para los negocios, el entretenimiento y la cultura”.
Cualquier persona que vive en Napa o que ha visitado en los últimos 15 años puede apreciar cuánto centro ha cambiado desde 1971, evolucionando de una calle principal apenas desarrollada, propensa a inundaciones y ruinosa a un destino en sí misma. A pesar de su crecimiento a lo largo de los años, el centro de Napa sigue reflejando los corazones de los fabricantes locales.
“El centro de Napa sigue siendo en su mayor parte de propiedad local”, dijo Craig Smith, director ejecutivo de DNA. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, Craig dice que los beneficios de comprar localmente se multiplican.
“No se trata sólo de la conveniencia, sino de apoyar a su comunidad”, dijo Smith. “Si piensa en ello, cada dólar que gasta con un comerciante local se multiplica. Su compra apoya a ese comerciante que paga impuestos sobre las ventas que apoya a nuestra comunidad y al personal que paga y que vive en su mayoría aquí”.
Además, los comerciantes locales tienen la capacidad de responder a sus necesidades de una manera que las grandes cadenas de tiendas no lo hacen. “Si le dices a Alyssa de Plantas de Riza lo que estás buscando y ella no lo tiene, puede conseguirlo para ti", dijo Smith. "No vas a tener esa experiencia en Home Depot".
El DNA representa más de 200 restaurantes, salas de degustación, boutiques, y similares en el centro de Napa. Considere dar un paseo por el centro esta temporada navideña para poner algunos de sus dólares de compra de regalos hacia uno de sus miembros. Después de todo, según Craig (y los EE.UU. La Cámara de Comercio), el impacto económico local de esa compra es mayor de lo que usted puede pensar.