Alpha Omega es una bodega boutique de propiedad familiar ubicada en el corazón del valle de Napa y conocida por producir vinos de clase mundial que reflejan el entorno único de la región. Fundada en 2006 por Robin y Michelle Baggett, Alpha Omega también se ha convertido en un líder en sostenibilidad, trabajando para reducir su impacto ambiental y proteger la tierra para las generaciones futuras. Alpha Omega se enorgullece de ser una bodega certificada por Napa Green, un reconocimiento de su compromiso con las prácticas sostenibles en la región del Valle de Napa.
El éxito de su bodega en la autopista 29 en Rutherford llevó a la apertura en 2019 de su sala de degustación en el centro de Napa llamada Alpha Omega Collective. Esta sala de degustación única con un lugar privilegiado en la bulliciosa First Street ofrece una variedad de catas con vinos de Alpha Omega y sus bodegas hermanas, maridajes de comida con deliciosos platos preparados en una cocina del lugar y hechos con ingredientes de temporada, de origen local, y platos de primera calidad y la educación sobre el vino de los anfitriones bien informados, todo en un espacio hermoso y acogedor que se refrescó a finales de 2022.
El viaje de Alpha Omega hacia la sostenibilidad comenzó hace más de una década y ha crecido con prácticas sostenibles en el viñedo y la bodega, buscando formas de reducir el uso de agua, minimizar las emisiones de GHG y prevenir los desechos a través del reciclaje, el compostaje y la compra ambientalmente preferible.
En 2009, Alpha Omega instaló un sistema de recuperación de agua Lyve de Nueva Zelanda para procesar las aguas residuales domésticas y de bodega en agua limpia reutilizable que se utiliza para el riego por goteo en los viñedos y jardines de su finca. A lo largo de los años, la bodega ha procesado más de 11 millones de galones de aguas residuales.
Más tarde, Alpha Omega cambió a fuentes de energía renovables, instalando un sistema de energía solar de 400 kilovatios con cinco paneles solares que están diseñados arquitectónicamente para servir como estructuras de sombra para estacionamientos y equipos de bodegas. Como miembro del Porto Protocol y del Viñedo de Napa Green, Alpha Omega proporciona sus datos de uso de energía solar y energía en tiempo real para rastrear e informar de manera transparente su progreso.
Para los huéspedes, Alpha Omega ofrece cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos, incluyendo tres para Teslas, y agua filtrada en el lugar utilizando el sistema Vivreau y servida en botellas de vidrio reutilizables. Estos esfuerzos, entre otras acciones de reducción de agua y carbono, han ayudado a la bodega a obtener su certificación Napa Green, que reconoce el compromiso de la bodega con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Hoy en día, Alpha Omega se enorgullece de ser un líder en sostenibilidad en la región del Valle de Napa. La bodega es reconocida regionalmente por su gestión ambiental, y continúa innovando y buscando nuevas formas de reducir su impacto en el planeta. Y en Alpha Omega Collective, los visitantes pueden probar y aprender de primera mano sobre estas prácticas sostenibles.
“Estamos comprometidos con la producción de vinos de clase mundial, al tiempo que cuidamos la tierra que tanto nos da”, dice Vintner Robin Baggett. “Todos deberíamos querer dejar este mundo en un lugar mejor del que lo encontramos. Es simplemente lo correcto”.