El equipo de desarrollo económico se reunió con el Dr. Robert Eyler para hablar sobre su trabajo como economista, junto con las tendencias económicas que afectan a la ciudad de Napa. El Dr. Eyler presenta actualizaciones trimestrales al Ayuntamiento sobre las fuerzas macroeconómicas que afectan al país, el Área de la Bahía y el Norte de la Bahía. También ayuda a actualizar el Tablero de Desarrollo Económico de la Ciudad.
¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo como economista?
Veo la economía como una forma de pensar sobre el mundo; entonces, para mí, lo que más me gusta es poder explicarle a la gente cómo la economía es un lente por el cual realmente puedes pensar sobre el comportamiento humano. Una vez di una clase sobre los fundamentos de la economía, donde hablé sobre la economía del derecho y la economía de las relaciones, todo el mismo día. También disfruto asesorar a las comunidades sobre cómo funciona la economía, especialmente si ayuda a la formulación de políticas para un mañana mejor. Ese es el verdadero jugo para mí.
¿Cuáles son algunas tendencias más importantes para la economía de Napa que deberíamos estar observando?
Las tendencias de viajes globales son probablemente lo más importante para observar, ya que son un barómetro de cómo las personas vendrán a Napa para visitar las escenas de comida y vino. Gran parte de ese flujo ayuda tanto a los principales comerciantes de Napa como a las bodegas que pueblan el condado de Napa en general. La forma en que las bodegas continúan creciendo en tamaño, compiten con otras bebidas y mercados y llevan a los miembros a los clubes de vino (y a sus plataformas de consumo directo) afecta indirectamente el flujo de visitantes a Napa. Observar la vivienda y los salarios y las presiones de las pequeñas empresas son tendencias a nivel hiperlocal que continuarán presentes hasta al menos 2030.
A través de su trabajo en Napa y otros municipios, ¿cómo ve que los datos influyen en las decisiones de desarrollo económico?
Los datos deben proporcionar contexto y seguimiento para las decisiones. Los datos macroeconómicos realmente están observando el aire sobre Napa y cómo las fuerzas globales pueden cambiar las industrias que impulsan la economía de Napa. Los indicadores locales son realmente para observar el progreso y los posibles problemas que deben abordarse. Los datos del mercado inmobiliario es donde se encuentran las conexiones más complicadas. Cuando los precios de la vivienda suben, los propietarios de viviendas de Napa están mejor, los inquilinos no. Cuando los precios caen, sucede lo contrario, y hay mucha emoción en esos números. La clave es que los datos brinden claridad y contexto para las decisiones tanto como sea posible.
¿Hay algo más que desearías que la gente supiera sobre tu trabajo que quizás no supieran?
Lo único es que el trabajo que hago es realmente sobre educación, ya sea en el salón de clases, en el Concejo Municipal o en cualquier otro lugar. Ahí es donde creo que tengo mi "superpoder", si es que tengo uno. Mi impulso es proporcionar una forma de pensar sobre las economías locales y globales y cómo interactúan, y he tenido la suerte de tener varias comunidades que verme como tal educador Eso es muy humillante.